Últimamente han sucedido muchas cosas caóticas y peligrosas en los grandes conciertos de pop.
A principios de esta semana, los fanáticos colocaron fuegos artificiales en el espectáculo de Dua Lipa, en Toronto y los hicieron estallar dentro de la arena.
En Hong Kong sucedió algo mucho peor.
La popular banda de chicos Mirror, actuaba en un estadio de Hong Kong cuando una pantalla de video gigante cayó sobre dos bailarines de respaldo, dejándolos a ambos heridos. Según uno de los miembros del staff, la pantalla medía 16 metros cuadrados uy pesaba alrededor de mil 300 libras, es decir, unos 585 kilogramos.
Mirror daba uno de sus conciertos en el Coliseo de Hong Kong, un lugar con capacidad para 12 mil 500 personas, cuando una pantalla gigante le cayó encima, aterrizando de costado sobre el cuello de uno de los chicos.
La pantalla luego cayó hacia atrás sobre ese bailarín y otro. Ambos bailarines han sido hospitalizados, y uno de ellos está en cuidados intensivos.
Las autoridades de Hong Kong han ordenado la apertura de una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario hiriendo a dos de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror.
El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, pidió que se investiguen de inmediato las causas del suceso, ocurrido en la noche del jueves y cuyas imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales.
En el vídeo se aprecia cómo una de las grandes pantallas se desprende primero parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento doce personas, a una de las cuales resulta aplastada.
Medios locales informaron que también recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.
El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.
Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones, aunque las restantes han sido canceladas de momento por las autoridades hasta que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones y la seguridad quede garantizada.
Funcionarios de Hong Kong abrieron una investigación sobre un accidente en un concierto en el que una pantalla gigante de video cayó sobre el escenario e hirió a dos bailarines.